lunes, 6 de agosto de 2007

Acerca de las Decisiones


"Choose me, love me" palabras célebres dichas por Meredith Grey al "Dr. McDreamy" en el final de la primera temporada de Grey's Anatomy cuando el buen doctor trataba de decidir si regresar con su ex mujer o comenzar una nueva vida con la residente Meredith Grey.

No hay duda de que la vida está repleta de decisiones... si bien unas parecen ser más trascendentes que otras, cualquier decisión por simple y cotidiana que sea, tiene el potencial de cambiarte la vida. Todo puede pasar a raíz de una decisión tan simple como la de si subirte a un elevador o tomar la escalera.

Hemos adoptado la práctica de hacer comparativos para todo, TODO! claro, con el fin de tomar siempre la mejor decisión, no se puede uno dar el lujo de echarse un volado así como así… o si?? Lo usamos para productos y servicios de todo tipo y también... para parejas... Llámenme ridícula, ingenua, que no aprendo, lo que quieran, pero... que pasó con la intuición, la magia??? ¿Que pasó con el volado que todos nos echamos cuando le apostamos a alguien? ¿Que pasó con el compromiso, no a la relación, sino a la posibilidad... ??? Ni siquiera damos oportunidad a la sola posibilidad. Yo honestamente creo que estos temas del corazón no se deciden, son o no son....llegan, no los buscas.

¿Por que el miedo a "apagar velitas" y apostarle a una sola? ¿Será que nos falta valentía, Fe, optimismo? Puede ser. Lo que si sé que nos falta es la humanidad para pensar en los demás, en los sujetos que están siendo evaluados. De pronto nos encontramos en un casting en donde estamos seleccionando al mejor actor para el papel de "leading man" o "leading lady" de la gran producción en donde nosotros somos los protagonistas y los únicos importantes…. Lo malo es que a veces, nos toca ser el aspirante a esos roles secundarios…

En fin...estoy por comprar un auto en estas semanas, no tengo la menor idea de cual será pero lo que sí puedo garantizar, para mi tranquilidad, es que no le partiré el corazón a Honda si decido comprar Peugeot... No puedo decir lo mismo de los seres humanos y lo peor del caso es que SIEMPRE, al final del día, la "decisión" o la "no decisión" termina siendo un volado... el mismito volado que tratamos de evitar al principio!

No hay comentarios: